Actualidad

 

 

 

He tenido que cerrar, lamentablemente, el Libro de visitas, porque era una repugnante invasión de spam. Cualquier notificación o comentario lo podéis hacer a través de mi correo electrónico. Lo siento.



Yo en redes sociales

Seminario de Filosofía 2017-2018

 

En cualquier caso, se debe filosofar.

 

El próximo curso 2017-2018 celebraremos de octubre a mayo las ocho sesiones de este seminario de fundamentos de Filosofía.

 

El título  está tomado de la última frase de uno de los primeros libros (ya desaparecido) que escribió Aristóteles en su juventud: el Protréptico (Exhortación). Como su nombre indica, es una "invitación vehemente" a la reflexión filosófica, siguiendo a su maestro Platón, quien había insistido en que una vida sin reflexión no es vida para una persona.

 

En el programa que adjunto ahora como fichero de Word  figura el calendario acordado con la Directora de la Biblioteca.

 

Los plazos de inscripción, etc., correrán a cargo de la Biblioteca que los hará públicos en su momento.

 

En cualquier caso, se debe filosofar..do[...]
Documento Microsoft Word [56.5 KB]

Lectura recomendada para la primera sesión del curso en el mes de octubre:

 

En esta misma página WEB, abriendo la pestaña "Últimos libros publicados" aparece la portada del  libro Filosofía para pensar por la calle que utilizaremos de libro básico de consulta para el seminario. Debajo de la foto de la portada del libro hay un enlace al primer capítulo completo cuya lectura se recomienda para la primera sesión.

 

A continuación ofrezco una selección de textos de Lewis Mumford sobre la fundación y significado de la polis griega en la Ática, objeto de la segunda sesión del curso (mes de noviembre de 2017).

 

La ciudad en la historia capítulo V - La[...]
Documento Microsoft Word [56.0 KB]